banner edicion impresa

Local Estado


Registra NL 535 nuevos casos de Covid-19

Registra NL 535 nuevos casos de Covid-19


Publicación:28-09-2021
++--

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 804 personas hospitalizadas, de las que 212 requieren de ventilación mecánica.

Monterrey N.L.- La cifra más baja de hospitalizaciones, en los últimos dos meses,  se reportó este martes por la Secretaría de Salud en Nuevo León, con 804 personas hospitalizadas, de las que 212 requieren de ventilación mecánica.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano informó que en las últimas 24 horas de la pandemia, se registraron un total de 535 nuevos casos de Covid-19 y de 38 defunciones .

“Vean ustedes cómo a diferencia del día de ayer, hoy disminuímos más de 50 casos, esto es importante, en los días previos habíamos disminuído si, la tendencia era descendente, pero no eran un gran número de casos, de ayer a hoy hay un número importante de casos en descenso”, dijo.

“No solo es importante el número de casos diarios, sino también el número de hospitalizaciones y si hay un descenso en las hospitalizaciones esto es bastante importante, hay un descenso también en los pacientes críticamente enfermos que están conectados a un respirador artificial”, añadió.

En lo que va de la emergencia sanitaria se han registrado 275 mil 703 personas infectadas de Covid-19 y 13 mil 912 defunciones, a raíz de las complicaciones por el virus.



« El Porvenir / Alma Torres »