banner edicion impresa

Local Estado


Registra NL 497 nuevos casos de Covid-19

Registra NL 497 nuevos casos de Covid-19


Publicación:15-07-2021
++--

Las cifras que está arrojando la tercera ola de contagios por Covid-19, encendió en Nuevo León los focos de alarma, al reportar este jueves 497 nuevos casos en menos de 24 horas y alcanzar una cifra total de 188 mil 314 infecciones, de las cuales 33 pertenecen a la cepa “Delta”, la más contagiosa y peligrosa.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad reveló que por segundo día consecutivo la cifra de muertos a consecuencia del virus fue de nueve, cantidad más alta de las que venían presentándose en semanas anteriores.

Los fallecidos en el reporte más reciente son cinco mujeres y cuatro hombres, de entre 29 y 93 años, la mayoría con comorbilidades como hipertensión, diabetes, obesidad y lupus, de ellos, tres no presentaron padecimientos previos.

“Hoy estamos nueve decesos más, la cifra más alta de las que se venían presentando en las ultimas semanas y se nos van a ir incrementado, hoy tenemos ya 11 mil 145 fallecimientos por el Covid-19”.

“No podemos bajar la guardia, en total de las variantes que existen en Nuevo León tenemos 139 casos de la variante Alfa británica, la Beta Sudafricana cinco casos, la Gama brasileña 70 y la que me interesa es la variante Delta, tenemos 33 pacientes, una variante que se originó en la India”.

“La variante delta es mucho más contagiosa, es mucho más peligrosa, en Nuevo León tenemos estos casos el 14 por ciento, si somos vecinos de Estados Unidos tenemos más riesgos de contraer esa variante, no podemos distraernos”.

De los casos de pacientes internados, las autoridades informaron que se cuenta con 486 personas en camas de hospital, de los cuales 107 se ubican en terapia intensiva, por tener la necesidad de ocupar un ventilador mecánico para poder respirar.

“Se detuvo la des reconversión, también se tendrán más pruebas disponibles, hay 8 módulos disponibles más las unidades centinelas, se requieren más insumos, medicamento y recurso humano, ya nos estamos preparando para el incremento de contagios”.

De la O Cavazos señalo que a pesar del incremento de personas que contraen la enfermedad, la donación de plasma a disminuido considerablemente.

“Hoy más que nunca ocupamos de la donación de plasma, necesitamos que la gente acuda a los hospitales, al banco de sangre a donar plasma”, refirió.

Desde que inicio la pandemia en Nuevo León 172 mil 839 personas han vencido a la enfermedad, mientras que 4 mil 330 siguen bajo tratamiento médico.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »