banner edicion impresa

Local Estado


Registra NL 16 muertes por Covid-19 en 24 horas

Registra NL 16 muertes por Covid-19 en 24 horas


Publicación:21-07-2021
++--

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que es la cifra de defunciones más alta, desde hace meses

Monterrey N.L.- Un total de 16 defunciones se registraron en Nuevo León, según el último reporte de la Secretaría de Salud, que determina que solo un adulto mayor de 60 años perdió la vida y los demás eran adultos jóvenes, con lo que se llegó a las 11 mil 211.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que es la cifra de defunciones más alta, desde hace meses y que es de destacar, que ya está afectando a adultos cada vez más jóvenes.

Aunado a ello, se reportó incremento en el número de casos, al registrarse en las últimas 24 horas 755, con los que suman 192 mil 131 infectados por Covid-19, durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

La funcionaria estatal señaló que además aumentó a 4 por ciento, el número de casos activos, es decir hay 6 mil 338 personas con el virus, debido a que se están contagiando de manera simultánea, lo que genera más casos, con riesgo de saturar al sistema.

Becerra Aquino destacó que también se tuvieron más casos de personas hospitalizadas por el Covid-19, al llegarse a las 709, de las que 167 requieren de ventilación mecánica, debido a la gravedad del proceso, por la enfermedad.



« El Porvenir / Alma Torres »