banner edicion impresa

Local Estado


Registra Monterrey buena calidad del aire

Registra Monterrey buena calidad del aire
Se prevé que la probabilidad de precipitaciones se mantenga durante este fin de semana y los primeros días de la próxima.

Publicación:28-08-2022
++--

La mayoría de las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental prevalecen en verde y amarillo, y solo una, ubicada al centro de la Ciudad, en naranja

Tras las intensas lluvias en días anteriores, Nuevo León registra una buena calidad del aire en Monterrey y su zona metropolitana.

La mayoría de las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental prevalecen en verde y amarillo, y solo una, ubicada al centro de la Ciudad, en naranja con mala calidad.

Asimismo, se percibe un ambiente húmedo y la temperatura es de alrededor de 30 grados centígrados.

“Prevalecen condiciones meteorológicas favorables, se presentan bajas concentraciones de contaminantes de acuerdo a los límites establecidos por las normas de salud”, se informó.

Se prevé que la probabilidad de precipitaciones se mantenga durante este fin de semana y los primeros días de la próxima.

De ser así, prevalecerá la buena calidad del aire.

Por la tarde y noche se tendrá un ambiente fresco.

En caso de precipitaciones se recomienda evitar cruzar lugares de riesgo como ríos, arroyos, corrientes de agua, y pasos a desnivel; tener cuidado con instalaciones eléctricas, estructuras, anuncios panorámicos y postes; intentar permanecer en un lugar seguro y no arrojar basura.

Además de no transitar por calles inundadas; circular despacio con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad; además de tener a la mano los teléfonos de emergencia.

Para mayores informes, la ciudadanía podrá mantenerse informada mediante la cuenta de twitter @conagua_mx, @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, o en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

Cualquier emergencia reportar al 9-1-1.



« El Porvenir / Consuelo López »