Banner Edicion Impresa

Local Estado


Reportan con todo y carnes asadas un buen aire

Reportan con todo y carnes asadas un buen aire
Área Metropolitana de Monterrey. Foto: Especial

Publicación:25-12-2023
++--

Contrario a años anteriores, la mayoría de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental se encuentran en verde

Pese a la quema de fuegos artificiales y las carnes asadas durante los festejos de NochebuenaNavidad; Monterrey y su zona metropolitana registraron ayer una buena calidad del aire.

Contrario a años anteriores, desde las primeras horas del día la mayoría de las 15  estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental estuvieron en verde.

La reducción de la actividad al mínimo por el asueto contribuyó a mejorar las condiciones ambientales, con solo una estación con Mala Calidad del Aire, en Cadereyta.

Al corte de las 10: 00 horas, reportaban Buena Calidad Noroeste 2 García; Suroeste Santa Catarina; Noroeste 3 García; Suroeste 2 San Pedro; Noroeste Monterrey, Norte 2 San Nicolás, Centro Monterrey; Sur Monterrey; Noreste Guadalupe, y Este Pesquería.

Norte Escobedo, Noreste San Nicolás, Noreste Apodaca, y Sureste Juárez, se colocaron en  amarillo, con Calidad Regular.

Para las 12: 00 horas, la totalidad de las estaciones tenían Buena Calidad del Aire.

Es de desatacar que ante los altos niveles de contaminación que prevalecen en la ciudad; el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado, emitió un decreto que prohíbe el uso de pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La venta de cohetes también está prohibida, y se decomisaron toneladas de este tipo de artefactos para evitar su comercialización.

Sin embargo, no faltó quienes  ignoraran la disposición y celebraran con fuegos artificiales la llegada de la Navidad.

Es de destacar que los dos años anteriores, los regios respiraron un aire contaminado en los diferentes puntos de la ciudad.

imagen-cuerpo

Días atrás, Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente, llamó a la población a no excederse con las carnes asadas de manera masiva pues las partículas contaminantes que se desprenden por cocinar en leña o carbón son causa de muerte.



« El Porvenir / Consuelo López »