banner edicion impresa

Local Estado


Registra cifra más baja de contagios en 9 meses

Registra cifra más baja de contagios en 9 meses


Publicación:27-03-2021
++--

La ocupación hospitalaria sigue a la baja al reportar 355 pacientes internados,

Monterrey N.L.-Los contagios por Covid-19 en la entidad se siguen desplomando a tal grado que este sábado la Secretaria de Salud reporto 107 nuevos casos en menos de 24 horas, la cifra más baja desde el 3 de junio del año pasado.

Consuelo Treviño Garza. Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades dijo que, a pesar de esto, ya reforzaron las medidas sanitarias por semana santa.

“Si en el estado de Nuevo León vacunamos a todos los adultos mayores estaremos realmente 

 impactando en la inmortalidad del Covid en el estado, seguramente las cifras seguirán bajando si los demás grupos se siguen cuidando y no relajan las medidas de distanciamiento”.

“En todos los recesos vacacionales en donde hay una gran movilidad de viajeros tanto en la central de autobuses como en el aeropuerto cotidianamente se ponen módulos de información para verificar algunas otras situaciones de salud”.

“Desde al año pasado con la pandemia aquí en el estado, la Secretaria de Salud pusimos módulos sanitarias y lo volvimos a poner porque sabemos que como quiera va a ver mucha gante que va a utilizar estos medios de transporte”, refirió.

En cuanto al número total de contagios, la entidad llego a la cifra de 171 mil 303 infectados.

Otro de los rubros que sigue cayendo es el de los fallecimientos, la dependencia estatal dijo que en esta ocasión perdieron la batalla contra la enfermedad 18 personas, para de esta manera sumar un total de 10 mil 246 decesos.

La ocupación hospitalaria sigue a la baja al reportar 355 pacientes internados, de los cuales 109 se encuentran en terapia intensiva auxiliados con un ventilador mecánico.

Lanzan Plataforma para registro d e personal

La Secretaria de Salud lanzo este sábado una plataforma en línea para que el personal de salud que ejerce la profesión en consultorios privados, en farmacias de colonia o clínicas particulares pueda ser vacunado contra el Covid.

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades dijo que el personal que labora en hospitales privados no es necesario que se registren pues las instituciones para que laboran ya lo hicieron.

“El Consejo de Salud nos pidió ir recabando esa información para ver cuál es el universo de ese personal, en ese sentido se compartió en Face una plataforma”, dijo.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »