banner edicion impresa

Local Monterrey


Regios hacen fila para registro de vacuna

Regios hacen fila para registro de vacuna


Publicación:08-04-2021
++--

Cientos de regiomontanos acudieron con una hora de anticipación a la sede en donde el inicio del registro fue a partir de las 12:00 horas de este jueves.

Adultos de la tercera edad del municipio de Monterrey acudieron a los bajos del Palacio municipal de dicha ciudad para sacar la cita que les permita participar en la campaña de vacunación anti Covid-19 del 12 al 18 de abril.

Cientos de regiomontanos acudieron con una hora de anticipación a la sede en donde el inicio del registro fue a partir de las 12:00 horas de este jueves.

Aunque también se ofrecen las opciones de registro virtual y de forma telefónica a fin de evitar aglomeraciones y que los abuelitos no salgan de sus hogares. los módulos para sacar cita de forma presencial también fueron recurridos.

En su mayoría, aquellos que prefieren acudir en persona mencionan que en sus hogares no cuentan con las herramientas tecnológicas o la asistencia necesaria para sacar la cita por su propia cuenta. Asimismo, muchos prefieren acudir porque les brinda más certeza de que en verdad estén registrados.

“Yo ando aquí en el centro todos los días a esta hora y pues me queda aquí de pasada el palacio para sacar la cita. Se me hace más seguro venir que hacerlo por computadora o por el celular”, señaló Ramiro de 64 años, quien se formó desde con casi una hora de anticipación.

“En mi casa estoy sola y no tengo quien me apoye para lo de la cita y se me mas fácil venir aquí, que al cabo veo que están pasando rápido”, señaló la ciudadana Rosa Fernanda de 66 años.

En el lugar personal del ayuntamiento se encargó de coordinar la espera de los adultos de la tercera edad, quienes en su mayoría esperaban en sillas, mientras que los que iban llegando hacían una fila de pie en lo que se iba aproximando su turno para el registro.

Tan sólo algunos venían acompañados por algún allegado, mismos que esperaban alrededor de los bajos del palacio para no estropear la logística durante la espera.

Cabe mencionar que también se respeta el protocolo de sana distancia durante la espera, así como se aplica la toma de temperatura y gel antibacterial a los presentes.

Pese a que el registro presencial, virtual y vía telefónica comenzaría a operar a partir del mediodía, regiomontanos reportaron a través de redes sociales que desde las 10:30 horas de este jueves ya se podían registrar a través de la página registro.monterrey.gob.mx, quienes exitosamente llenaron los campos requeridos sin padecer problemas de saturación en el portal web.

De desear realizar el registro para participar en la campaña de vacunación exclusiva para regiomontanos de 60 años o más que se llevará a cabo del 12 al 18 de abril, también pueden realizar su cita a través de los teléfonos 81 5102 6018 y 81 5102 6019.

Así mismo, los lugares habilitados para realizar el registro de forma presencial, además de los bajos del Palacio municipal, también se puede acudir al Centro de atención municipal del Parque Tucán, el Centro de atención municipal del Parque Aztlán, el Centro de atención municipal de Garza Sada, la Delegación Parque España, Delegación Lázaro Cárdenas, Delegación Parque Alamey, Delegación Mesas de Hacienda y la Delegación Mercado Emiliano Zapata. Además, habrá unidades móviles en la Unidad deportiva Bicentenario Diego de Montemayor y en el Gimnasio Monterrey 400.

Tanto la atención por teléfono y los módulos presenciales estarán disponibles desde las 08:00 a las 16:00 horas durante los próximos días.



« El Porvenir / Alejandro Ramírez »