banner edicion impresa

Local Municipios


Regalarán anteojos en Santiago con “Vemos por ti”

Regalarán anteojos en Santiago con “Vemos por ti”
Santiago.

Publicación:30-01-2023
++--

El alcalde de Santiago dio a conocer que los exámenes de la vista se estarán realizando directamente en todas las escuelas del municipio

A fin de reducir la población estudiantil con problemas de visión, David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago inició el programa “Vemos Por Ti”, que incluye exámenes de la vista y lentes gratuitos, para los habitantes del municipio a partir de los 6 años, buscando promover la salud visual.

De la Peña Marroquín explicó que uno de los principales objetivos es que los estudiantes tengan una buena salud visual y no batallen para tomar clases, porque esto llega incluso a afectar su aprendizaje, al iniciar el programa en la Secundaria Profesor Pedro Ortega Baltazar.

“Este programa ‘Vemos Por ti’, es un programa muy importante con el que estamos atendiendo las necesidades de la comunidad; y no es solamente hacerles el examen de la vista, sino entregarles también los lentes sin costo alguno”, explicó.

El alcalde de Santiago dio a conocer que los exámenes de la vista se estarán realizando directamente en todas las escuelas del municipio desde nivel primaria hasta superior, y a través de la "Gira DIF Hasta Ti".

Ahí los optometristas evaluarán las necesidades de cada persona con problemas de visión y los referirán a valoración oftalmológica para la graduación de sus lentes.

El alcalde de Santiago destacó que, este programa contribuye a mejorar la calidad de vida de toda la población; impacta positivamente en el desarrollo y aprovechamiento educativo de niños y jóvenes, y apoya la economía de las familias santiaguenses. (ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »