banner edicion impresa

Local Monterrey


Refundará Colosio la Policía regia

Refundará Colosio la Policía regia
Colosio.

Publicación:07-01-2022
++--

A la par, adelantó que él próximo sábado anunciará la campaña de reclutamiento policial.

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que implementará diversas acciones al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, entre ellas la refundación de la corporación y la modificación del plan de estudios.

A la par, adelantó que él próximo sábado anunciará la campaña de reclutamiento policial.

"El primer paso es la refundación de nuestra policía, en los siguientes días, el sábado, vamos a anunciar la nueva campaña para poder reclutar y reforzar a nuestra fuerza policíaca", mencionó Colosio Riojas.

"Es la modificación del plan de estudios de nuestra academia para añadirles elementos de servicio, proximidad, derechos humanos, y cosas con las que nuestros elementos de policía necesitan contar para poder mejorar su desempeño", puntualizó.

Asimismo, aseguró que como primer paso buscará recuperar la confianza de los regios en los elementos de seguridad, para después ir ampliando la cobertura del territorio, para lo que aseguró que tienen buena coordinación con el gobierno del estado.

Debido a lo anterior, planteó mantener una policía de proximidad cercana a los habitantes de la ciudad, así como estrategias de inteligencia, innovación tecnológica y de prevención del delito.

"Tenemos una buena coordinación, sobre todo porque se nos permite recuperar las funciones de la policía de Monterrey, como una policía municipal de proximidad y primer contacto", aseguró

"Y así, podemos nosotros también contar con el apoyo del gobierno del estado y de la Fuerza Civil, también de la Guardia Nacional, para los delitos de alto impacto, que no queremos que repunte en Monterrey", añadió.(CLR)




« El Porvenir »