Local Escobedo


Refuerzan operativos en centros comerciales

Refuerzan operativos en centros comerciales
Escobedo.

Publicación:02-07-2021
TEMA: #NL  
version androidversion iphone
++--

El objetivo es establecer una coordinación para atacar los índices delictivos en estos lugares.

El municipio de Escobedo llevó a cabo un diálogo con administradores, directivos y jefes de seguridad de centros y plazas comerciales.

El objetivo es establecer una coordinación para atacar los índices delictivos en estos lugares.

En la reunión, comandada por Hermelindo Lara Cruz, secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica,  se presentó un análisis en el cual se informó que se ha reducido en un 35 por ciento los índices delictivos en estos lugares.

Lara Cruz, señaló que, se reforzarán las acciones y se desarrollarán estrategias en conjunto para ofrecer protección a los ciudadanos.

"El principal objetivo de esta reunión, es establecer estrategias, comunicación y coordinación para juntos bajar el índice delictivo que se pueda presentar en las plazas comerciales y brindar una mejor atención a los ciudadanos que visitan sus establecimientos", mencionó Lara Cruz.

Como parte de los compromisos, Lara Cruz comentó se estarán realizando reuniones mensuales de seguimiento e intercambio de información.

Detalló que, los delitos más comunes en los centros y plazas comerciales son los cristalazos, robo a comercio y asalto a persona.  

Por su parte, el director de la Unidad de Análisis e Investigación de la dependencia, Ricardo González Flores, mencionó que se obtuvo una reducción del 35 por ciento en este tipo de incidentes en comparación al mismo periodo enero- junio del 2020.

Por último, recomendó a los ciudadanos evitar dejar en los autos objetos de valor y que estén a la vista, así como pasar mucho tiempo "texteando" a bordo de sus vehículos en los estacionamientos. (CLR)




« El Porvenir »