banner edicion impresa

Local Monterrey


Refuerzan locatarios medidas preventivas en Mesón

Refuerzan  locatarios medidas preventivas en Mesón
Mesón Estrella, toda una tradición en el centro regio

Publicación:18-04-2020
++--

Por ser zona de abastecimiento de alimentos se permite su operación pero con las medidas adecuadas de higiene para evitar contagios

Aunque sigue abriendo sus puertas a los ciudadanos de manera normal, el Mesón Estrella opera con ciertas medidas sanitarias, con la finalidad de prevenir contagios de Covid, ante la Pandemia generada por el Covid.

Es de recordar que hace un par de días que la zona del Mesón Estrella, fue liberada de comerciantes informales, para evitar que se den concentraciones de personas, aunque en el interior del mercado si se registran.

Cabe destacar que algunos lugares públicos permanecen cerrados para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se realizó un recorrido por el lugar, en el que se constató que los locales cuentan con gel antibacterial y hasta trabajan con cubrebocas.

Antonio Pereira, representante de los comerciantes del Mesón Estrella dijo que a todos los comerciantes se les solicitó que implementaran algunas medidas sanitarias, por lo que se estaba trabajando en la prevención.

"Les pedimos a todos que trajeran un gel individual y uno más para la gente, para que haya higiene en sus lugares de trabajo, también vamos a despejar los pasillos para evitar la aglomeración y posterior contacto de la gente que viene", señaló.

En este sentido, dieron a conocer que las ventas no han bajado, ya que la gente continua acudiendo a surtir su mandado para la semana o la quincena.

Es de mencionar que se retiraron a unos 100 comerciantes lo que permitió el paso de vehículos en esas calles en las que normalmente no se puede circular.

Mientras que, los locales regulares metieron la mercancía a sus establecimientos, pues normalmente la exhiben en la banqueta, bloqueando el paso a los peatones.



« El Porvenir »