banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Refuerzan en SC medidas para la seguridad de las mujeres

Refuerzan en SC medidas para la seguridad de las mujeres
SC.

Publicación:05-09-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Es así que desde este fin de semana se refuerza en Santa Catarina prevención de violencia contra la mujer.

Con la visión firme de apoyar a las mujeres cada vez más en que se sientan seguras y estas no sean víctimas de violencia, la Ciudad de Santa Catarina arreció acciones en labores de prevención.

Es así que desde este fin de semana se refuerza en  Santa Catarina prevención de violencia contra la mujer.

Dicho ello a través de diversos programas sociales, el Gobierno de Santa Catarina fortalece acciones tendientes al empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia hacia ellas.

Muestra de ello es la reciente graduación de 52 mujeres en el taller "Empoderamiento sin límite", convocado por el DIF municipal y presidido por Paola García, en el que con apoyo de la asociación, civil "Mariposas", se brindan herramientas para reforzar el autoestima y superación de las participantes.

Asimismo, el Alcalde Jesús Nava impulsa acciones para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, por lo que a través del DIF Municipal, la Dirección de Atención a la Mujer y Mujer Segura de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, se brinda apoyo jurídico y psicológico, para quienes lo requieran.

El Municipio de Santa Catarina dispone además de un Convenio con el Gobierno Estatal, donde un equipo multidisciplinario actúa para apoyar en: orden de restricción, pensión alimenticia, desalojo y divorcio, mientras que a la par con Puerta Violeta, en coordinación con Alternativas Pacíficas, AC, se da atención en casos de violencia extrema, para resguardar a la víctima; el teléfono para solicitar apoyo es el 8186761908 del C4, indicó el Edil.




« El Porvenir »