banner edicion impresa

Local Estado


Refuerzan con "Escuela TV" programa federal

Refuerzan con Escuela TV programa federal
Escuela TV

Publicación:28-08-2020
++--

Posteriormente será transmitido los lunes y viernes en los mismos horarios.

La Secretaría de Educación Pública inició el proyecto “Escuela TV”, con el cual se dará reforzamiento a los contenidos del programa federal “Aprende en Casa II”, que imparten clases por televisión en educación básica.

Cabe recordar que, por motivos de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Secretaría de Educación Pública determinó que el ciclo escolar 2020-2021 fuera bajo la modalidad a distancia, hasta en tanto no cambien las condiciones epidemiológicas.

Por ello, a partir del día de ayer, Escuela TV inició transmisiones de las 10:00 a las 18:00 horas, por la señal del Canal 28.1, de Radio Libertad 102.1 FM, Opus 1510 AM, Vive FM; así como distintas plataformas digitales,

Posteriormente será transmitido los lunes y viernes en los mismos horarios.

La Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, estuvo presente en el inicio del programa de Escuela TV y destacó el esfuerzo e interés de este gobierno para apoyar a la comunidad educativa.

“Organizamos estos horarios para que no se empalmen con el programa de Aprende en Casa; tú alumno, niño, joven, perfectamente puedes ver la clase de la semana que corresponde a Aprende en Casa y luego el día viernes tomar el repaso la recapitulación, el impulso académico que requiere para asegurar los aprendizajes, y todos con nuestros niños tan puntuales, tan disciplinados, y sobre todo,  con todo ese entusiasmo que nos ha invitado y nos invita a sumarnos a todos", comentó Errisúriz Alarcón.

En tanto, detalló que en dicho  programa estatal participan 79 docentes de los niveles de educación especial, inicial, preescolar, primaria, secundaria y lenguaje de señas mexicana; así como asesores y docentes del idioma inglés, a quienes felicitó la titular de la dependencia.

“Quiero felicitar a todos nuestros maestros, porque si esto el día de hoy es una realidad es gracias a todos y cada uno de ellos; no todos aparecen en pantalla, pero hay todo el esfuerzo y toda la aportación y experiencia sumada para quienes son nuestra razón de ser, nuestros niños y jóvenes del Estado de Nuevo León”, comentó.

Además de esta herramienta de reforzamiento, los alumnos se apoyarán en cuadernillos de trabajo, materiales didácticos, así como las estrategias que adecuen los docentes y planteles para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, ante esta forma atípica de clases.

La programación completa de Aprende en Casa II y Escuela TV, pueden ser consultados en la página web: www.nl.gob.mx/educacion




« El Porvenir »