banner edicion impresa

Local Municipios


Refuerzan campaña de desazolve

Refuerzan campaña de desazolve
Piden a vecinos no tirar basura

Publicación:28-11-2021
++--

El edil pidió a la población no arrojar basura en las calles, pues pequeñas acciones hacen la diferencia

El municipio de Apodaca reforzó la campaña de concientización denominada “Sin basura, sin inundaciones”, para evitar encharcamientos e inundaciones que provoquen daños al patrimonio o pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

El alcalde César Garza Villarreal explicó en sus redes sociales que la estrategia corre por parte de Protección Civil y Participación Ciudadana, que consiste en reforzar las medidas para concientizar a la población para actuar y dejar libre el sistema de alcantarillado con la correcta recolección y manejo de basura, escombro, maleza y otros desechos. 

Agregó que la basura en la calle no sólo da una mala imagen urbana, sino que también bloquea los drenajes y alcantarillas.

El edil pidió a la población no arrojar basura en las calles, pues pequeñas acciones hacen la diferencia.

Dijo que en la última reunión del Comité de Contingencias Hidro-metereológicas del Municipio, se acordó estar en alerta permanente desde el inicio de la temporada pluvial.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales, resaltó que los puntos donde el alcantarillado se encuentra bloqueado, y causa problemas a la población, es a raíz del deshecho inapropiado de basura y maleza por parte de la misma ciudadanía.

Al respecto, el director de Protec-ción Civil de Apodaca, Alejandro Tovar, informó que mantienen vigilancia permanente en más de 20 puntos de riesgo.

Dijo que la última lluvia fuerte solamente 63 domicilios en diferentes colonias resultaron afectados por el ingreso del agua.

Tovar también recalcó la importancia de la población para el buen funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad.

Para combatir este problema, Participación Ciudadana está planeando la formación de nuevos comités para abordar los temas de Protección del Medio Ambiente y Protección Animal.



« El Porvenir »