banner edicion impresa

Local Guadalupe


Refuerzan aprendizaje en derechos humanos

Refuerzan aprendizaje en derechos humanos
Son 500 elementos en capacitación

Publicación:28-02-2021
++--

Son alrededor de 500 policías a los que se les incentiva, antes de salir a patrullar, en grupos de 20 personas para evitar contagios por Covid-19

Guadalupe, NL.-El gobierno de Guadalupe implementó el programa de Intercesión Policial con el objetivo de reforzar el respeto a los derechos humanos a través del desempeño de los policías municipales.

Estas pláticas se imparten también a los cadetes del Instituto de Desarrollo Policial del Municipio, dijo la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, y tienen como objetivo promover los valores entre los policías, además de motivarlos para un honesto desempeño en sus funciones, a través de la Coordinación de Asuntos Religiosos.

Dijo que desde el pasado 15 de diciembre, se inició con los 56 cadetes que se graduaron del Instituto, como parte de una primera etapa, y posteriormente con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

“Actualmente se implementa en las seis Delegaciones de Policía y barandi-lla, y todos los martes, en el cambio de turno, se les brinda una plática motivacional para dar una mejor atención a los ciudadanos”, apuntó.

Son alrededor de 500 policías a los que se les incentiva, antes de salir a patrullar, en grupos de 20 personas para evitar contagios por Covid-19.



« El Porvenir »