banner edicion impresa

Local Estado


Refuerza Sedena y GN combate a incendio en Santiago

Refuerza Sedena y GN combate a incendio en Santiago


Publicación:25-03-2021
++--

Al sobrevolar la zona, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que se robustecerían las labores con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, Nuevo León reforzó las acciones de combate del incendio forestal en la Sierra de Santiago.

Al sobrevolar la zona, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que se robustecerían las labores con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno y doce helicópteros.

Los fuertes vientos con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora registrados la madrugada de hoy avivaron el siniestro que hasta ayer tenía un control del 70 por ciento, y cuadriplicaron los daños.

En cuestión de horas, la afectación pasó de 2 mil 800 a 8 mil hectáreas, obligando a evacuar a alrededor de 1 mil 100 habitantes de 15 comunidades.

“Me encuentro realizando una evaluación y sobrevolando el área para revisar los trabajos que se realizan en el combate al incendio, en la Sierra de Santiago”, expuso.

“Al momento contamos con 10 helicópteros y vienen 2 más en camino, así mismo tenemos al personal necesario para combatirlo, sin embargo, debido a los fuertes vientos no hemos logrado laborar con normalidad en la zona afectada”.

“Tengan la certeza de que vamos a utilizar todo el equipo necesario y hacer todo el esfuerzo en conjunto con los gobiernos municipales y el gobierno federal para combatirlo. Lamentablemente los daños se han cuadruplicado pero logramos evacuar a toda la población”, puntualizó El Bronco.

Participan cerca de 500 elementos, los cuales se incrementarán si así se requiere.

Se apoyará a los damnificados para recuperar y proteger su patrimonio en caso de que resulten afectados por el incendio.

De la población que se evacuó, algunos se trasladaron con sus familiares y alrededor de 90 personas fueron alojadas en el Hotel Cola de Caballo.

Elementos de Fuerza Civil, el Ejército, la Guardia Nacional, y la Policía Municipal, resguardan la zona.

Durante el día se sobrevolará el área para dar una información más precisa.



« El Porvenir/ Consuelo López »