banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Refuerza SC acciones de prevención en La Huasteca

Refuerza SC acciones de prevención en La Huasteca
SC.

Publicación:18-04-2022
++--

Tratando de mantener la paz y la tranquilidad en la zona de La Huasteca, pero sobre todo el evitar que por un descuido humano haya afectaciones severas.

Tratando de mantener la paz y la tranquilidad en la zona de La Huasteca, pero sobre todo el evitar que por un descuido humano haya afectaciones severas a la naturaleza, autoridades de Santa Catarina reforzaron sus acciones preventivas en la zona.  

Es así que bajo las instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera se optó por poder concretar una visión de trabajo unido en pro del sano desarrollo social de las familias, en especial en estos días de vacaciones de Semana Santa.  

Y es que la Ciudad se previno ante el  incremento en aforo de paseantes a La Huasteca; así es que se  mantiene el equipo de Jaguares en un operativo constante.  

“Se mantiene Protección Civil operativo en La Huasteca, piden a paseantes evitar fogatas y no hacer senderismo sin conocer el lugar, reveló el Alcalde Jesús Nava Rivera.

Dicho esto ante el período vacacional por Semana Santa, el Gobierno de Santa Catarina espera que el número de visitantes en La Huasteca se duplique, por lo que exhortó a los paseantes a tomar precauciones para evitar cualquier tipo de incidente.

Gilberto Almaguer Meléndez, director de Protección Civil, manifestó que durante estos días aumentan los visitantes a este paraje, ya sea para distraerse, realizar alguna actividad física, como senderismo, rapel, ciclismo o alguna otra.

“Esperamos un aforo que pueda duplicarse, tuvimos años que la gente no salía por la pandemia y se espera que sea más del doble la gente que recibamos”, dijo.

Ante ello, es importante que quienes acudan a realizar alguna actividad física ir acompañados de algún guía en caso de hacer senderismo y no conocen con exactitud la zona, llevar bebidas energéticas, comida y ropa adecuada para evitar alguna lesión.

Almaguer Meléndez pidió además no encender fogatas para evitar incendios hacia el interior de La Huasteca.

“Evitar prender fogatas por aquello de que estamos en temporada de incendios forestales”, dijo. (AME)




« El Porvenir »