banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Refuerza Santa Catarina reforestación de áreas públicas

Refuerza Santa Catarina reforestación de áreas públicas
SC.

Publicación:05-08-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Afín de concretar una agenda ambiental eficiente, la Ciudad de Santa Catarina reforzó acciones en pro de reforestar las áreas públicas de esta localidad.

Afín de concretar una agenda ambiental eficiente, la Ciudad de Santa Catarina reforzó acciones en pro de reforestar las áreas públicas de esta localidad.

Es así como para mejorar la calidad del aire y contrarrestar la contaminación, el Gobierno de Santa Catarina a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) impulsó la entrega de alrededor de 200 árboles a domicilio en más de 25 colonias, a fin de que sean adoptados por las familias.

Dicho ello el Alcalde Héctor Castillo Olivares  anunció el  programa arrancó en las colonias La Fama y Montenegro, donde empleados de SEDUE llegaron a las viviendas, para entregar árboles nativos de la región, tipo encino siempre verde, roble, olmo y crespón, de dos pulgadas de diámetro y aproximadamente tres metros de altura, lo que contribuye a proporcionar sombra, generar oxígeno y contrarrestar la contaminación ambiental.

“Por el tiempo y la edad que tiene cada árbol, ya tienen un buen tiempo de vida, lo cual va a aportar inmediatamente al beneficio del medio ambiente en las colonias.

“Los estamos entregando en sectores donde tenemos peticiones de vecinos y también donde existe déficit de arbolado en base al diagnóstico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para ir cubriendo ese rezago, y seguir trabajando por una ciudad más verde y sustentable”, afirmó el Alcalde Héctor Castillo Olivares acompañado del Titular de SEDUE, Carlos García Astorga.

El objetivo de este programa municipal es entregar árboles a domicilio a los ciudadanos, para hacer conciencia en las familias de cuidar y fomentar la plantación de especies vegetales en sus hogares.

Con estas acciones se promueve la cultura del cuidado del medio ambiente, además de ofrecer un entorno más verde.

Mediante este programa se fomenta el cuidado de la ecología en las colonias, por lo que se promueve que sean los habitantes quienes preserven cada árbol sembrado en sus casas.

El hecho de que son árboles nativos de la región, ayuda a que sea más fácil su desarrollo y conservación. (AME)




« El Porvenir »