banner edicion impresa

Local Estado


Refuerza Salud operativos por el Buen Fin

Refuerza Salud operativos por el Buen Fin
Buen Fin.

Publicación:13-11-2020
++--

Con la finalidad de evitar un mayor número de contagios.

Con la finalidad de evitar un mayor número de contagios, el Gobierno de Nuevo León anunció que reforzarán las medidas durante el Buen Fin, ante el incremento de casos en días pasados.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud dio a conocer durante la rueda de prensa de este viernes, que al ser fin de semana donde la mayoría de la gente recibe su pago y coincide con el Buen Fin, reforzarán las medidas para evitar aglomeraciones.

"Definitivamente vamos a reforzar con todo nuestro personal de salud, para que cumplan con todas las medidas sanitarias", dijo.

"Espero que se reactive la economía, espero que existan muchas ventas para los diferentes comercios, pero que esas ventas sean en línea, podemos hacerlas hoy, muchas compras las podemos hacer en línea, hasta el súper", añadió.

De la O Cavazos exhortó a la ciudadanía a no exponerse tanto en las calles.

"Hoy hay personas que quieren comprar una televisión, quieren comprar un artículo electrónico y lo hacen en línea, háganlo así, si quieren acudir a un establecimiento comercial háganlo con todas las medidas de prevención ya los dueños de los comercios tienen todas las medidas adecuadas para cuidarlos", manifestó.

El Buen Fin dio inicio el pasado 9 de noviembre y se extiendehasta el 20 de noviembre.

SIGUEN AUMENTANDO

Un total de 671 casos nuevos de Covid-19 se registraron este viernes, con lo que sumaron 90 mil 427 casos positivos del virus en Nuevo León.

De la O Cavazos  informó que se registraron un total de 30 defunciones, de las 5 mil 11, que se han registrado durante la pandemia.

En este sentido, informó que son un total de 130 mil 867, pruebas que se han registrado hará el momento, de los que 71 mil 735 son negativos y 931 sospechosos.

El 83 por ciento de los pacientes Covid recibieron tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa.

De la O Cavazos señaló que el 17 por ciento restante fue ingresado a un hospital.

Asimismo, destacó que un total de mil 290 pacientes hospitalizados, nueve más que ayer; y 287 pacientes están conectados a respirador.




« El Porvenir »