banner edicion impresa

Local Estado


Refuerza NL operativo Semana Santa Segura

Refuerza NL operativo Semana Santa Segura


Publicación:07-04-2023
++--

Más de 5 mil policías de Fuerza Civil se encuentran desplegados de manera estratégica por toda la entidad

Para resguardar la integridad de paseantes y turistas, Nuevo León reforzó su operativo de seguridad Semana Santa Segura.

Más de 5 mil policías de Fuerza Civil se encuentran desplegados de manera estratégica por toda la entidad.

Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública, indicó que trabajarán día y noche sin descanso en busca de un saldo blanco.

Vía terrestre y área, blindan parajes turísticos, carretera, brechas, predios y ranchos.

"Durante esta Semana Santa se ha reforzado la seguridad para las y los miles de turistas que vienen a Nuevo León a disfrutar de sus vacaciones, y para quienes se quedarán en el estado", informó.

"En el manual de doctrina policial con el que formamos a los cadetes de  Fuerza Civil en la Escuela Básica de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, se establece con claridad que en los periodos de receso vacacional, nosotros quienes nos dedicamos a la seguridad, no descansamos".

"Y que esto, lejos de ser un lastre, es un privilegio porque para nosotros es un  privilegio velar el sueño de  quienes se encuentran en  receso laboral, gozando de un  merecido descanso, o para cuidar la casa de aquellos que tienen oportunidad de salir a otras  partes de la República o del  mundo", puntualizó.

El blindaje, detalló, incluye mil 250 vehículos policiales, entre los cuales hay más de 20 vehículos blindados, y tres helicópteros.

Participan también Guardia Nacional, y se brida apoyo a las policías municipales para combatir el robo a escuelas.

"Estamos trabajando de manera conjunta, patrullando Guardia Nacional y Fuerza Civil. Y también Fuerza Civil con tres aeronaves, con tres helicópteros, se está haciendo patrullaje constantemente", agregó.

Para cualquier reporte o denuncia, llamar a los teléfonos de emergencia  9-1-1 y 089 de denuncia anónima.



« El Porvenir »