banner edicion impresa

Local Estado


Refuerza NL combate de incendio en los límites con SLP

Refuerza NL combate de incendio en los límites con SLP
Incendio.

Publicación:12-04-2021
++--

El siniestro, que inició en la vecina entidad, se propagó rápidamente a territorio neolonés.

Un grupo de la brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León reforzó ayer la fuerza de tarea contra el incendio forestal que se combate en los límites con San Luis Potosí.

El siniestro, que inició en la vecina entidad, se propagó rápidamente a territorio neolonés con una afectación de mil hectáreas,  y es considerado de alto riesgo dado que se encuentra en un terreno de difícil acceso.

Al momento se cuenta con apoyo terrestre y aéreo, cuyos elementos se enfrentaron a temperaturas superiores a los 42 grados centígrados e incluso algunos fueron atendidos por golpe de calor.

“Por tierra se desplegó un grupo de nuestra  brigada Fénix hacia el municipio de Dr. Arroyo para sumarse a las labores de combate del incendio forestal que afecta El Milagro, Guadalcázar en San Luis Potosí y la sierra de El Cabrero, en Dr. Arroyo con un avance de manera rápida”.

“La fuerza de tarea que se suma al control y combate, enfrentó en ataque terrestre temperaturas superiores a los 42 grados centígrados, donde algunos combatientes fueron atendidos por golpe de calor, aunado a un terreno complicado en la sierra de El Cabrero, en Dr. Arroyo”, informó Miguel Perales Hernández, director de PCNL.

Detalló que durante la jornada se trabajó en establecer un perímetro de seguridad a las comunidades más cercanas al incendio en el municipio de Dr. Arroyo, como lo son: Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro.

Participan también efectos de Protección Civil San Luis Potosí.CL




« El Porvenir / Consuelo López »