banner edicion impresa

Local Estado


Refuerza Guadalupe su plan de contingencia


Publicación:05-09-2019
++--

Refuerza Guadalupe su plan de contingencia

Monterrey, N.L.-Con el fin de aplicar las medidas de seguridadnecesariasenapoyo a losciudadanos, elGobierno de Guadalupe refuerzasu Plan de Contingencia, implementadodesdeestemartes, con recorridosportodas las zonas de la ciudad.

Por lo anterior, enbusca deliberarcaucesen zonas propensas a inundaciones, la administración municipal de la alcaldesa, Cristina Díazrecibirá el apoyo de empresariosconstructores que ponen a disposiciónsusmaquinarias.

Parainstituir las accionesnecesarias que mitiguenlosdaños que pudierangenerarlosescurrimientos naturals, Díaz Salazar mantienereunionesconstantes con las áreasoperativas del Municipio, comoProtección Civil, SeguridadPública y Bomberos.

Héctor Arredondo Cano,Director de Tránsitoinformó que la principal indicaciónenestacontingencia, esatender y ponerse a la orden de losciudadanos que requieran el auxilio, para lo cualestánaplicandomedidaspreventivascomo el cierre de algunasarterias de la ciudad.

Enéstesentido, se ha procedido al cierreen la calle lateral de las avenidas Eloy Cavazos y Monterrey, en la coloniaRincón de la Sierra, donde el aguayaalcanzóniveles altos.

La alternativa para losautomovilistasestransitarporloscarrilesnormales de Eloy Cavazos hacia el poniente.

Tambiénfuecerrada la avenida Las Torres y Nochebuenaen la coloniaParques de Guadalupe, a partir de las 10:37 horas de estemiércoles. Hasta el momento se tienenregistrados 7 accidentesviales.

Arredondo Cano reiteró a la comunidad que la mejormedida de seguridad, es no salir de losdomiciliossinoesnecesario.

“Vamos a pedir el apoyo de unaempresa para tenergrúasencaso de requeriraplicarmaniobrar de algúnvehículovarado y dar el apoyo al automovilistas que lo necesite”, detalló Arredondo Cano.

Auxilia Cristina Díaz a ciudadanos afuera de la Clínica 4 del IMSS

Con la finalidad de que se puedan proteger del agua y cuidar la papelería que tenían, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe acudió en apoyo a los familiares de personas internadas en la Clínica 4 del IMSS; entregando impermeables.

Ante la llegada de lluvias intensas, la ejecutiva municipal recorrió la zona, y atendió a personas que se encontraban en las entradas del inmueble, esperando por sus familiares.

La edil guadalupense recordó a los ciudadanos las principales recomendaciones a para que tomen las precauciones ante esta contingencia y con la finalidad de que estén al pendiente de los llamados que realice Protección Civil.

En éste sentido, la alcaldesa de Guadalupe exhorto a los ciudadanos a evitar áreas de riesgo y si tienen la necesidad de salir a la calle, como es el caso de los familiares de las personas hospitalizadas, extremar todo tipo de cuidados.



« Redacción »