Local Estado


Refrendan apoyo a familia de tránsito asesinado


Publicación:20-12-2019
++--

El Alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal.

El Alcalde de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, informó ayer que el asesinó del agente de tránsito fue sentenciado a 25 años de prisión, y refrendó todo el apoyo para la familia del elemento caído en cumplimiento de su deber.

El edil dio a conocer que la autoridad judicial aplicó una sentencia al homicida implicado en el lamentable caso del agente de tránsito Samuel Vázquez Benítez, asesinado cuando custodiaba una obra pluvial en la Colonia Metroplex.

Señaló que un Juez de Juicio Oral Penal condenó a 25 años de prisión por homicidio calificado al responsable de la muerte ocurrida en abril de este año.

En entrevista con medios de comunicación, César Garza subrayó que aunque el daño es irreparable para la familia, el municipio les sigue proporcionando las prestaciones de ley.

“El Juez de materia penal que dio a conocer el caso dictó una sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra el responsable de la muerte del compañero, por supuesto el daño es irreparable, el municipio sigue atento con todas las prestaciones que le corresponden a la familia", afirmó.

“Se ha hecho justicia por lo que toca a las autoridades, el responsable fue hallado culpable y el juez dictó una pena de 25 años".

El alcalde de Apodaca se enteró que un juzgador condenó a Rodolfo Medel Ayala, de 25 años, por el crimen que se consumó el 20 de abril de este año contra el elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.

Según lo diligenciado en el juicio, entre el 15 y 17 de este mes, se presentó a una de las audiencias un testigo que reconoció plenamente y sin lugar a dudas a Mendel Ayala, como quien guardó el arma y enseguida se retiró del lugar del crimen sobre la calle Galaxia en dirección a Avenida Metroplex. Además de los 25 años de prisión aplicados al imputado, el juzgador lo condenó a pagar 513 mil 400 pesos de reparación de daño y seis mil 160 pesos para gastos funerarios.



« Redacción »