banner edicion impresa

Local Estado


Refrenda gobernador compromiso de apoyar a los migrantes

Refrenda gobernador compromiso de apoyar a los migrantes
NL.

Publicación:09-12-2022
++--

Del 2019 a la fecha, más de 12 mil personas han encontrado en Nuevo León su nueva casa.

Bajo la premisa de Inclusión total, Nuevo León firmó ayer una Carta de Entendimiento con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados

En Palacio de Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda refrendó su compromiso por apoyar a los migrantes, aún cuando sea un tema federal.

Del 2019 a la fecha, más de 12 mil personas han encontrado en Nuevo León su nueva casa.

“Estamos muy orgullosos de estás firmas este entendimiento, el nuevo Nuevo León se basa en la premisa de Inclusión Total”, refirió.

“Comúnmente los Estados y municipios por decir que no somos competentes, no hacemos locos, y bajo eso hemos maltratado a muchos migrantes, pudiendo ayudar”.

“Si realmente queremos igualdad para todos, es todos”, puntualizó.

Resaltó que la nueva Constitución de Nuevo León establece nuevos derechos, y estos se harán valer.

“Aquí en Nuevo León se garantizan los derechos de todos”.

“Aquí es el cómo sí, cómo sí tenemos la nueva Constitución, cómo sí tenemos presupuestos históricos, cómo sí damos la mejor movilidad, cómo sí hacer nuevas carreteras; es un cambio de mentalidad simplemente, del cómo sí hacemos para que la Constitución se respete y tengan derechos todos los que estén en Nuevo León por el simple hecho de ser humanos”, agregó.

Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión en el Estado, señaló que actualmente se atienden a  más de 7 mil personas.

Con la intención de promover la inclusión de las personas refugiadas, en agosto, señaló,  se abrió el Espacio de Igualdad e Inclusión para personas Migrantes, Refugiadas, Desplazadas y Retornadas. (CLG)




« El Porvenir »