banner edicion impresa

Local Estado


Reforzarán vigilancia del AMM con 300 soldados

Reforzarán vigilancia del AMM con 300 soldados
Militares.

Publicación:09-05-2022
++--

300 elementos castrenses serán distribuidos en el área metropolitana con el objetivo de reducir los índices de violencia y homicidios

La vigilancia del área metropolitana de Monterrey será reforzada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes serán apoyados por policías estatales y municipales.

300 elementos castrenses serán distribuidos en el área metropolitana con el objetivo de reducir los índices de violencia y homicidios derivados de la delincuencia organizada.

El arribo de los elementos forma parte de la estrategia del "Operativo Monterrey Seguro  “2022” y la Fuerza de Tarea Nivel Regional",  en coordinación con autoridades locales.

Estos militares son las tropas pertenecientes a la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar quienes de manera permanente continúan realizando actividades disuasivas en el estado de Nuevo León en beneficio de la población neoleones.

Cabe mencionar que, con las constantes llegadas de elementos de la SEDENA y Guardia Nacional, en reiteradas ocasiones, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que dicha acción ayuda mucho sobre todo en aquellas zonas donde se tiene una poca o nula cobertura por parte de la Policía de Monterrey y donde se necesita más un enfoque de reacción o bien patrullajes de manera más intensa.

"Esto para poder cubrir no solamente los principales corredores y entradas y salidas de la ciudad y conexiones de alto impacto con otras partes de la metrópoli”, detalló.

Mencionó que independientemente del nivel de policía, todas las corporaciones están bien articuladas tanto en los sistemas de inteligencia como en los mandos para determinar las zonas de cobertura y despliegue.(CLR)




« El Porvenir / César López »