banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Reforzarán en SC acciones en pro de la seguridad de mujeres

Reforzarán en SC acciones en pro de la seguridad de mujeres
Jesús Nava.

Publicación:22-02-2022

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Como parte de una política firme en contra de la violencia contra las mujeres en Santa Catarina.

Como parte de una política firme en contra de la violencia contra las mujeres en Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera anunció que refuerza las acciones en pro de la seguridad integral de las damas y esto implica, el escucharlas.

Es por ello que desde este lunes bajo las instrucciones del Alcalde albiazul se reforzaron estas tareas de prevención del delito y asesorías contra los feminicidios y la violencia intrafamiliar.

“Nada vale más que tu bienestar, así es que comenzamos la semana con vecinas de la Colonia La Ermita, con nuestra platica de Mitos y Realidades, que busca escuchar y atender dudas de las mujeres en tema de violencia familiar. Recuerda que lo normal es sentirse bien, no estás sola”.

“Es muy importante que te sumes a la cultura de la prevención, por ello tu asistencia a los recorridos de salud y detección de enfermedades hace la diferencia; gracias a todas y todos los vecinos de la Colonia López Mateos por asistir y ayudarnos a cumplir nuestra meta, construir una ciudad saludable”.

Y es que con el fin de brindar herramientas a las familias para la sana convivencia y aportar en la disminución del riesgo en el aumento de violencia intrafamiliar en medio de la coyuntura del COVID – 19, la Ciudad de Santa Catarina sigue brindando asesorías personales, esto a manera de talleres e información de interés de las ciudadanas.

MANTIENEN APOYOS EDUCATIVOS  

En otro orden de ideas y en pro del sano regreso a clases de manera presencial la Ciudad de Santa Catarina mantiene las labores de limpieza y mejoras en los diversos planteles educativos.

Es así como este lunes bajo las instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, el personal local se dio la tarea de poder acelerar el paso en este tipo de acciones en los diversos planteles educativos públicos.

Por ello se concretaron labores de limpieza, deshierbe y recolección de basura y maleza en pro de un sano y seguro regreso a clases de los niños y niñas de las escuelas públicas que están en esta localidad. (AME)

“En educación, Santa Catarina no se detiene, sabemos lo que las clases presenciales implican, por ello no relajamos las brigadas de limpieza, para que las niñas y niños estén seguros en sus escuelas”.




« »