banner edicion impresa

Local Juárez


Reforzarán en Juárez atención a mujeres con cáncer

Reforzarán en Juárez atención a mujeres con cáncer
Juárez.

Publicación:03-10-2022
++--

“En nuestro municipio contamos con la Clínica Rosa, especializada en atender de manera específica la prevención de esta enfermedad”.

Al ver que es una necesidad sumamente apremiante y que la misma sociedad de Juárez Nuevo León así se lo requiere, este fin de semana el Alcalde Francisco Treviño Cantú anunció que reforzaría las labores de cuidado clínico en especial a las mujeres con cáncer.  

Es así que al arrancar este mes de octubre, fecha en que se dedica a cuidado, protección y detección del cáncer, en especial de las damas, la Ciudad habría de reforzar tareas en el tema.

Dicho ello el mismo Alcalde Francisco Treviño Cantú arreció en sus redes sociales y así anunció una serie de tareas médicas encaminadas al sano desarrollo y atención medica de las damas.  

“El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo”.

“En nuestro municipio contamos con la Clínica Rosa, especializada en atender de manera específica la prevención de esta enfermedad”.

“Comparto con ustedes los teléfonos de dicha clínica para cualquier atención o información que requieran y la gente pude hablar al 8182331055, recuerden que prevenir puede salvar tu vida”.

Es de recordar que octubre conmemoramos el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer; el más común entre la población femenina.

Así es que de acuerdo con la OMS, el cáncer de mama genera cada año 1.38 millones de casos nuevos en el mundo y 458 000 muertes de mujeres, de las cuales la mayoría se registra en los países en desarrollo debido a detección tardía por falta de sensibilización y la dificultad para acceder a los servicios de salud.(AME).




« El Porvenir »