banner edicion impresa

Local Estado


Reformará San Pedro Reglamento de Participación Ciudadana


Publicación:07-02-2020
++--

Reformará San Pedro Reglamento de Participación Ciudadana

Como parte de una visión concreta por mejorar la sinergia entre el Ayuntamiento  de San Pedro  y sus habitantes, el Cabildo someterá a reformar el Reglamento de Participación Ciudadana  por 15 días.

Así lo avaló el pleno del Cabildo sampetrino la tarde de este jueves en Sesión  Extraordinaria, donde al final del día Dinorah Cantú, Titular de Participación  Ciudadana  tuvo que explicar las acciones a realizar.

La Secretaria de Participación Ciudadana detalló que la finalidad de esta consulta es contar con mejoras integrales y poder ejercitar a la perfección los 100 millones de pesos que destinaron por este año en el rubro.

Es así como ayer  por 14 votos a favor  se dio la aprobación para que  arranque de la consulta pública del reglamento, esto tan pronto como se publique en el Periódico Oficial.

Así es que el edil detallo"Por 15 días hábiles a partir de la publicación en el Periódico Oficial se consultará el Reglamento de Participación Ciudadana".

Dinorah Cantú detallo que se llevaron a cabo 112 modificaciones, se derivaron 60 artículos y se adicionaron 13 nuevas jurisdicciones.

"Lo que se  buscó  es hacerlo más simple  y permitir consultas  híbridas, vaya que se  participe  presencialmente y por redes de manera virtual, pero si se participa de una u otra manera ya no se vale  repetir", dijo la funcionaria local.

A decir de ambas figuras sampetrinas este tipo de modificaciones  ayudarán a simplificar  las líneas  de comunicación entre el Ayuntamiento  y las Juntas de Vecinos.

ESCUCHARÁN A TODOS

En otro orden de ideas la Ciudad de San Pedro  anunció que escucharán a los vecinos de la Colonia Bosques del Valle para poder ver la situación del retiro de 115 árboles y la plantación  de nuevos en esta zona.

En este tema José Dávalos Siller, Secretario del Ayuntamiento sampetrino, refirió  que todas las voces son escuchadas, pero aclaró que la tala de 115 árboles en esta zona es por un acuerdo previo a las modificaciones a los parques públicos, pues son árboles secos y no nativos de la zona.

Aseguró que además se desea reforestar la zona con más de 250 árboles, en mejores condiciones y en pro del medio ambiente.



« Redacción »