banner edicion impresa

Local Estado


Reforestan zonas afectadaspor incendios en Nuevo León

Reforestan zonas afectadaspor incendios en Nuevo León
Se estima que 9 de cada diez incendios son producidos por el hombre.

Publicación:29-08-2021
++--

Nuevo León y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey trabajan en la reforestación de las zonas afectadas con al menos 500 mil plántulas

Monterrey, NL.-Para evitar la erosión del suelo y recuperar la vegetación perdida con los incendios forestales, Nuevo León y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey trabajan en  la reforestación de las zonas afectadas con al menos 500 mil plántulas.

Producidas en el vivero instalado desde hace 2 años en la cuenca alta del Río Santa Catarina, las especies están listas para trasplantarse.

Tan solo el incendio forestal en la Sierra de Santiago afectó una extensión de 8 mil 500 hectáreas.

A este se suman también los siniestros en Galeana, Montemorelos, Linares, y Zaragoza.

“Recientemente, comenzaron incendios que han dañado a nuestros pulmones naturales”.

“Es necesario evitar la erosión del suelo y recuperar la vegetación lo más pronto posible para evitar posteriores problemas ambientales”.

“Como parte del plan de remediación a implementar, el Gobierno Estatal y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey reforestarán las zonas afectadas con las 500 mil plántulas producidas en el vivero en la cuenca alta del Río Santa Catarina”, se informó.

Con ello, se garantiza que únicamente se plantarán especies nativas de la región, para asegurar su adaptación, supervivencia y adecuado desarrollo.

De manera adicional, el Estado realizará una aportación por alrededor de diez años para continuar la remediación de la zona.

Se estima que 9 de cada diez incendios son producidos por el hombre.

No arrojar colillas de cigarro  a la orilla de la carretera; no dejar nada inflamable después de acampar; no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables; y guardar líquidos flamables en zonas protegidas, están entre las recomendaciones.

A las cuales se suman no acumular basura en los predios y no prender fuego en los terrenos, no dejar cerillos al alcance de los niños; no dejar botellas de vidrio en el monte o sierra para evitar el efecto lupa. Cualquier emergencia será atendida en el 911.



« El Porvenir »