banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Reforestan chavos Santa Catarina

Reforestan chavos Santa Catarina
Estrategia para un mejor medio ambiente.

Publicación:14-08-2022
++--

Siembran árboles, retiran grafiti, entre otras acciones.

Por una mejor medio ambiente  y concretando actividades sanas y en grupo, pero que al a vez  labores que se  traduzcan en mejoras integrales para la Ciudad de Santa Catarina, jóvenes de esta localidad se dieron a la tarea  de concretar tareas de reforestación urbana.  

La idea surge  del propio  impulso que da el Alcalde Jesús Nava Rivera al medio ambiente y en pro de la participación de jóvenes en reforestación.  

Es así que a través de estas acciones personal de la Dirección de la Juventud, se sumó a los trabajos de mantenimiento que realiza la Secretaría de Servicios Públicos que consisten en el intercambio de árboles dañados por árboles crespos, pinta de paredes para retirar grafiti, así como también retiro de basura y mejoras en general.  

“Más de 20 jóvenes del área de Juventud estuvieron trasplantando árboles en la plaza de la Colonia  La Fama, así como también limpiando el espacio público”.  

“Estas acciones forman parte de las estrategias del Gobierno Municipal en el cuidado del medio ambiente, y con las que se busca también que los jóvenes se sumen como voluntarios  para continuar teniendo más áreas verdes en la ciudad”.  

Y es que con este programa de la Administración Municipal se estarán plantando árboles, retirando maleza, así como también se llevarán a cabo trabajos de pintura en las plazas y actividades diversas para que la comunidad cuente con mejores lugares de esparcimiento al aire libre.  

Es de subrayar que estas acciones de arborizado  son muy buenas para el medio ambiente pues los árboles grandes son excelentes filtros para contaminantes urbanos y partículas finas como el polvo, la suciedad o el humo del aire atrapándolos en las hojas y la corteza.   

Y si a eso se la añade la ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados centígrados.  



« El Porvenir / Alberto Medina »