Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Reforesta Monterrey la Alameda con al menos 384 árboles

Reforesta Monterrey la Alameda con al menos 384 árboles


Publicación:17-03-2024
++--

Colorín, anacua, encinos, tronadora y álamos, algunas de las especies llevadas a La Alameda, junto con su propio sistema de riego.

Con la plantación de por lo menos 384 árboles y la introducción del sistema de riego, reportó el Gobierno de Monterrey, la regeneración de la Alameda Mariano Escobedo se encuentra en fase intensiva,

Integrantes de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, con apoyo de cuadrillas y maquinaria de la Secretaría de Servicios Públicos, llevan a cabo la reforestación con árboles de la región.

Entre dichas especies se encuentran árboles como colorín, anacua, alamillo, ébano, anacahuita, olmo, varios tipos de encinos, tronadora, álamo y brasil.

La autoridad municipal informó que a la fecha ya se han plantado 149 árboles en la Alameda.

Las labores actuales se realizan de forma simultánea en varios cuadrantes: en el 1 se instala el sistema de riego, ahí ya se elaboró el encharcado en cada árbol; en los cuadrantes 2 y 3 se efectúan podas de saneamiento y altura, y en el 4 se lleva a cabo reforestación y podas formativas.

De igual forma se limpia el área donde irán las cisternas, las conexiones de bombeo y la red en general.

El personal municipal concluyó la remoción de los 124 árboles muertos o infestados de plagas detectados en el diagnóstico profesional que se realizó el año pasado en la icónica plaza.

Las especies que no sobrevivieron la crisis hídrica y el paso del tiempo fueron fresno, sombrilla japonesa, álamo sicomoro y encino siempre verde.



« El Porvenir / Alma Torres »