banner edicion impresa

Local Estado


Reducirán el agua todos los días durante 12 horas

Reducirán el agua todos los días durante 12 horas
AYD.

Publicación:08-05-2022

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de AyD aseveró que esta medida se estaría llevando a cabo hasta el mes de agosto.

Ante la falta de lluvias y el desabasto de agua en Nuevo León por la sequía, Agua y Drenaje de Monterrey reducirá la presión del vital líquido en las viviendas todos los días a partir de las seis de la tarde a las seis de la mañana en todo el estado.

Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de la dependencia aseveró que esta medida se estaría llevando a cabo hasta el mes de agosto.

Indicó que actualmente el 17 por ciento de los usuarios de la zona norponiente se estaban quedando hasta cuatro días sin agua por la lejanía o altura en que se encuentran.

Con la medida toda esa zona ya no tendrá problemas, es decir, serán menos los días en que se quedarán sin el suministro.

Aunque el servicio no será suspendido en su totalidad, debido a la falta de presión, se prevé que diversos sectores se queden sin servicio de agua.

Ante tal situación, la afectación sería para el 50 por ciento de la población, es decir 2 millones de personas aproximadamente.

“La situación es insostenible para la zona noreste de la Ciudad, estamos conscientes y le pedimos a la ciudadanía solidaridad para quienes estén batallando y la carga se va tener que repartir entre todos los ciudadanos”.

“No tenemos alternativa más que recalibrar el programa, se va bajar la presión de 6 de la tarde a 6 de la mañana, es un tema de solidaridad comunitaria y tenemos que repartir los efectos de la crisis”, recalcó.

Con este recalibraje del programa se estará ayudando a la zona norponiente que abarcan municipios de San Nicolás, Escobedo, García, parte de Monterrey, Salinas Victoria y Ciénega de Flores para que no tengan problemas tan serios de abasto.

Además, el programa de Agua para todos, en el que la zona metropolitana fue dividida en siete y un día a la semana se quedan sin servicio de agua, continuará.

Para las zonas más vulnerables, Barragán Villarreal aseguró que estarán brindando servicio de agua en 120 pipas de manera gratuita.

Y se instalaran 89 cisternas comunitarias de 10 metros cúbicos en las zonas más vulnerables, es decir, en aquellas zonas irregulares o ubicadas en las partes muy altas.

Lo anterior dijo el funcionario estatal para garantizar el consumo humano ya que serán lugares en el que el servicio quedará suspendido.

Aseveró que actualmente cuentan con 220 tanques, de los cuales muchos fueron construidos desde hace ya varios años, pero tendrán que recomponerlos y eso les llevara de uno a dos años, además prevén la instalación de cinco tanques adicionales, además de mejorar el sistema de bombeo.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »