banner edicion impresa

Local Estado


Reducen restricciones ante baja de contagios

Reducen restricciones ante baja de contagios
NL.

Publicación:02-09-2021
++--

Los lugares que ampliarán la entrada de gente en sus establecimientos serán los circos y auto circos, campos de golf, clubes hípicos, entre otros.

Ante la baja de contagios de Covid-19, el Consejo de Seguridad de salud permitió incrementar el aforo de 30 a 50 en algunos espacios de convivencia social y avaló la realización de graduaciones escolares, carreras de autos y la apertura de los zoológicos con un aforo del 30 por ciento.

Los lugares que ampliarán la entrada de gente en sus establecimientos serán los circos y auto circos, campos de golf, clubes hípicos, ligas deportivas para adultos, los salones de eventos sociales, los parques privados solo para ejercicios, equinoterapias y los Clubes deportivos, solo que estos últimos tendrán que mantener cerradas las áreas comunes, es decir, las albercas.

Sin embargo, los que seguirán con un aforo del 30 por ciento serán los casinos, gimnasios luchas libre, combates de artes marciales, guarderías, congresos, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias o cultos, estadios, plazas de toros.

El resto de los negocios como restaurantes, cines, plazas comerciales, súper mercados, zapaterías, florerías, panaderías, tortillerías, plazas públicas y privadas, mueblerías, farmacias, tiendas departamentales seguirán igual.

Permanecerán cerrados kermeses y ferias, fiestas patronales, conciertos y festivales de música, bares y cantinas, antros y centros nocturnos, renta de quintas, billares, albercas públicas, peleas de gallos, carreras de caballos, parques turísticos públicos y privados, parques de juegos mecánicos, ligas deportivas infantiles y boliches.

“Por lo pronto en esta semana esas son las modificaciones, seguimos avanzando en la reactivación económica”.

“Pero es necesario seguir cuidándonos para evitar que en Nuevo León se vaya a registrar una cuarta ola, los contagios y la ocupación hospitalaria sigue disminuyendo”, refirió Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la Entidad.

Esta semana, la Secretaría de Salud informo que el Semáforo Epidemiológico esta semana reporto cinco indicadores en color rojo, tres en verde, uno en naranja y uno más en amarillo.

De acuerdo a la información oficial, en color rojo permanecen, la ocupación de camas de terapia intensiva covid con un 54 por ciento, el promedio de casos nuevos pasó de 1,549 a 1,724 diarios, comparación de neumonías con un 5.1 por ciento y el promedio de defunciones por Covid la cual subió de 47 a 53

En color naranja se quedó la ocupación de camas para pacientes Covid con un 68 por ciento, y en amarillo se ubicó la tasa de transmisión con 1.23.

Los indicadores en color verde fueron la capacidad instalada de pruebas diarias con mil, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas diarias realizadas con 4 mil 69.




« El Porvenir / Jorge Maldonado »