Local Estado


Reduce NL peso de la deuda respecto a ingresos

Reduce NL peso de la deuda respecto a ingresos


Publicación:31-08-2021
++--

Nuevo León, reportó que la deuda de largo plazo del gobierno registró una reducción respecto a los Ingresos de Libre Disposición.

Al cierre del segundo trimestre del 2021, la Secretaría de Finanzas y Tesorería del estado de Nuevo León, reportó que la deuda de largo plazo del gobierno registró una reducción respecto a los Ingresos de Libre Disposición, ubicándose ésta en 106.7 por ciento.

Dicha dependencia, mencionó según estadísticas del Sistema de Alertas de la SHCP muestra la evolución positiva de las finanzas estatales. 

“Al cierre del segundo trimestre de 2021, la deuda de largo plazo del gobierno de Nuevo León presentó una nueva reducción respecto a los ingresos de libre disposición y se ubicó en 106.7 por ciento. Al inicio de la presente administración, en 2015, esta equivalencia era de 140.2 por ciento, es decir, 35.5 puntos porcentuales más”, menciona la dependencia estatal.

Cabe mencionar que, en dicha evaluación dada a conocer por el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se da a conocer que, durante el segundo trimestre de 2021, el indicador de deuda pública y obligaciones respecto de los Ingresos de Libre Disposición del Gobierno del Estado fue 7.2 puntos porcentuales, menor que lo registrado en el primer trimestre.

Por último, señalaron que señaló que el indicador que se refiere al Servicio de la Deuda y las Obligaciones respecto a los Ingresos de Libre Disposición, cerró el segundo trimestre también con resultados positivos, ya que se redujo de 9.6 por ciento a 8.9 por ciento.



« El Porvenir / Consuelo López »