Local Estado


Reduce NL la deuda respecto a ingresos de ILD

Reduce NL la deuda respecto a ingresos de ILD
NL.

Publicación:02-06-2021
++--

En lo que va de la administración la reducción es ya de alrededor de 25. 7 puntos porcentuales.

Con un 114.5 por ciento al cierre del primer trimestre de 2021, Nuevo León bajó en 6.8 puntos porcentuales el peso de la deuda respecto a sus ingresos de Libre Disposición (ILD).

Según el reporte del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reveló la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, la cifra contrasta con el 121.3 por ciento en el cuarto trimestre del año anterior.

En lo que va de la administración la reducción es ya de alrededor de 25. 7 puntos porcentuales.

“Al concluir el primer trimestre de 2021, el peso de la deuda del Gobierno de Nuevo León respecto a sus Ingresos de Libre Disposición (ILD) se redujo en 6.8 puntos porcentuales comparado con el cierre del año pasado, de acuerdo con la evaluación dada a conocer por (SHCP)”.

“El reporte del Sistema de Alertas de la dependencia federal, informó que el indicador de Deuda Pública y Obligaciones respecto de los Ingresos de Libre Disposición del Gobierno del Estado en el primer trimestre de este año fue 114.5 por ciento, en tanto que en el cuarto trimestre de 2020 fue de 121.3 por ciento”, se informó.

Es de destacar que al inicio del actual gobierno, en 2014, la deuda representaba un 140.2 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición.

 Por otro lado,  el Indicador de Obligaciones de Corto Plazo y Pago a Proveedores respecto a los Ingresos Totales se mantiene en nivel sostenible y respalda la capacidad financiera para cumplir las obligaciones con vencimiento menor a 12 meses.




« El Porvenir / Consuelo López »