banner edicion impresa

Local Estado


Rediseñará NL portal de transparencia

Rediseñará NL portal de transparencia
NL

Publicación:25-10-2021
++--

Bajo la premisa de un gobierno incorruptible, Nuevo León rediseñará su portal de transparencia.

Bajo la premisa de un gobierno incorruptible, Nuevo León rediseñará su portal de transparencia.

Al presentar el Gabinete de Buen Gobierno, el gobernador Samuel García Sepúlveda reiteró que en su administración no habrá cabida a moches ni falsas licitaciones.

Además, en un plazo no mayor a los cuatro meses, se contará con una página de fácil acceso para población.

“En trasparencia vamos a rediseñar el portal convirtiéndolo en un sitio amigable, inclusivo, con perspectiva ciudadana”, adelantó María Teresa Herrera Tello, Contralora Estatal.

“(Actualmente) el portal de transparencia es poco amigable, la información no está actualizada, y de repente hay decepción de que lo que yo estoy pidiendo no es lo que me están contestando, entones vamos a trabajar haciéndolo amigable”.

“Ya se está trabajando en el nuevo portal…en 3 o 4 meses esperamos tener un mejor rediseño del portal”, expuso.

La funcionaria estatal señaló que a su llegada encontró 4 mil expedientes sancionadores en rezago.

El plan es hacer de la dependencia un modelo de prevención, detección y sanción de faltas administrativas, así como de combate a la corrupción.

Al respecto, García Sepúlveda refrendó su apoyo a revivir y reactivar todos los órganos internos de las secretarias y organismos.

 “La magistrada tienen todo mi apoyo y de todo el gabinete porque le tocó llegar a una oficina que estuvo literalmente abandonada”.

“La Contraloría, que debía ser el brazo armado al que todo el servidor público le tiene pavor, estuvo seis años literalmente vacía…la contraloría se va a reforzar y va a tener toda la capacidad de sanción, de equilibrio, y de investigar al interior del gobierno, irregularidades”, agregó.




« El Porvenir/ Consuelo López »