banner edicion impresa

Local Estado


Recurrirá NL a uso de fuerza pública para quedarse en casa

Recurrirá NL a uso de fuerza pública para quedarse en casa


Publicación:15-04-2020
++--

Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que instruyó a los municipios a ser aún más estrictos respecto a las medidas de confinamiento

Monterrey N.L.- Para garantizar que la población se quede en casa, Nuevo León recurrirá a partir de hoy al uso de la fuerza pública.

Tras sostener una reunión virtual con alcaldes metropolitanos y periféricos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio a conocer que instruyó a los municipios a ser aún más estrictos respecto a las medidas de confinamiento para evitar más contagios por Covid-19.

A través de sus redes sociales, advirtió que todo aquel que ande en la calle sin motivo alguno, será conminado por la policía a volver a su hogar.

El cuidado del agua, fue otro de los temas a abordar.

“Los exhorté a ser más estrictos en las acciones que implementan para evitar que la gente ande en la calle innecesariamente, haciendo uso de la fuerza pública”.

“Además solicité su apoyo para que nos ayuden a crear conciencia en el tema del cuidado del agua, para seguir contando con el servicio todo el día, todos los días”, publicó.

Durante la videoconferencia, explicó, se evaluaron los resultados de las acciones que han implementado hasta el momento.

Con base a ello,  se trazarán nuevas rutas para fortalecer el combate al virus.

“Convoqué a los alcaldes de Nuevo León a una reunión virtual en la que evaluamos los resultados de las acciones que hemos implementado en todos los municipios de nuestro estado, además de trazar nuevas rutas a seguir para fortalecer aún más nuestro combate contra el Covid-19”.

“Seguiremos trabajando con el mismo objetivo: garantizar el bienestar de todos los nuevoleoneses”.

Entre las nuevas acciones, adelantó,  está un programa en beneficio de más de 70 mil personas con enfermedades crónicas que no cuentan con servicio médico, el cual  será presentado en próximos días.



« El Porvenir »