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Recorre titular de la SEP escuelas de Nuevo León

Recorre titular de la SEP escuelas de Nuevo León
SEP.

Publicación:04-11-2022

TEMA: #SEP  

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Posteriormente, la Secretaria visitó el Cendi no.1 “Felipe Ángeles” en este mismo municipio. Ahí la recibieron Lupita Rodríguez y el profesor Alberto Anaya.

De manera expréss y en pro de elevar la calidad de la educación en tierras regias, visitó el Estado  Leticia Ramírez, Secretaria De Educación Pública Federal y se dio un Paseo por las  Escuelas de Nuevo León

Así es que comprometida con conocer de primera mano la formación de los docentes y los niños, niñas y adolescentes del país, la Secretaria de Educación Pública a nivel Federal, Leticia Ramírez Amaya, visitó hoy Nuevo León y recorrió el plantel de la Normal “Miguel F. Martínez” Centenaria y Benemérita.

Llego al plantel  ubicado en la ciudad de Monterrey, así como la escuela primaria y el jardín de niños anexo a la Normal. El recorrido estuvo a cargo del Director de la Normal, Gerardo de Jesús Mendoza Jiménez.

Posteriormente, la Secretaria visitó el Cendi no.1 “Felipe Ángeles” en este mismo municipio. Ahí la recibieron Lupita Rodríguez y el profesor Alberto Anaya.

Es de decir que en los planteles, la antigua profesora supervisó los espacios y visitó las aulas, saludó y platicó tanto con los estudiantes y los maestros. Leticia Ramírez es la primera Secretaria de Educación Pública Federal que conoce los planteles donde se ubican los docentes y los niños y niñas de Nuevo León.

Durante su recorrido estuvo acompañada por la Subsecretaria de Desarrollo Magisterial, la Mtra. Lucia López Cortez, así como los diputados de MORENA, Jessica Martínez y Waldo Fernández González, quien reconoció el compromiso de Ramírez Amaya para con la educación del país y subrayó que es así, en territorio, que se conocen las verdaderas necesidades de las escuelas de Nuevo León y México.

Igualmente habló de que  Mejoredu creó un plan de estudios pero ahora se puede participar en su evaluación, y señaló que quedaron fuera de acciones claves, como el tema de la desaparición de las escuelas de tiempo completo. (AME)





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