banner edicion impresa

Local San Nicolás


Recorre Daniel Carrillo escuela y dialoga con estudiantes

Recorre Daniel Carrillo escuela y dialoga con estudiantes


Publicación:28-10-2021
++--

El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, realizó un recorrido con los estudiantes.

Para escuchar de viva voz por parte de los alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, de la Colonia Héroes de México, los problemas en cuestión de vialidad que viven diariamente para llegar al plantel, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, realizó un recorrido con los estudiantes.

Cerca de 60 alumnos de primero a tercer grado de primaria, acompañados de su mamá o papá, realizaron un recorrido a lo largo de un kilómetro, por las calles aledañas a la escuela, para presentar al edil, las vicisitudes que atraviesan diariamente por las mañanas, para poder tomar sus clases.

Utilizando chalecos de seguridad con colores llamativos y procurando guardar la sana distancia, los alumnos, el alcalde y representantes de organismos garantes de los reglamentos de vialidad, constataron que el camino a la escuela no siempre está allanado ni libre de inconvenientes.

Gonzalo Peón Carballo, Director del Programa México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), quien junto a Luisa Peresbarbosa Garza, Directora de Movimiento Activación Ciudadana, A.C., acompañó al presidente municipal, señaló algunos de los problemas que los pequeños le plantearon al edil.

“Hay una serie de obstáculos que tienen que sortear los niños en su recorrido a la escuela, y lo más interesante de este ejercicio es cómo se lo dijeron ellos al alcalde, nosotros con MOVAC sabemos detectar estas cuestiones, pero aquí lo interesante es que fue la propia comunidad escolar la que compartió con el presidente municipal las dificultades que enfrentan para llegar a la escuela”, expresó Peón Carballo.

“El principal obstáculo que tienen”, dijo, “lo mencionó una niña, y es el problema de los vehículos estacionados sobre la banqueta, que impiden el paso”, agregó. (CLR).




« El Porvenir / César López »