Local Municipios


Recorre César Garza colonias afectadas por movilidad

Recorre César Garza colonias afectadas por movilidad


Publicación:30-11-2022
++--

El ejecutivo municipal reiteró que el sistema de Transporte público en la entidad es muy malo

Ante las reiteradas afectaciones que tienen los usuarios del transporte público en Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal realizó un recorrido a primera hora por las zonas afectadas.

El ejecutivo municipal reiteró que el sistema de Transporte público en la entidad es muy malo, que se heredó colapsado de la administración estatal anterior, pero que en la presente se ha ido agravando.

"Cientos de personas pasan un largo periodo de tiempo esperando el transporte público, la realidad es que el transporte de personal de las empresas nos hace un quite impresionante, pero el sistema de Transporte es muy malo, los camiones llegan aquí ya llenos".

"Y la gente tiene que hacer eso,  que es usar taxis, para sustituir la Deficiencia del sistema de transporte público, esas caro pagar taxi,  pero es la alternativa 1ue la gente tiene para poder llegar a sus trabajos, poder llegar a la escuela a donde tiene que ir", señaló.

Garza Villarreal señaló que están diseñando ya las rutas municipales que llevarán a los usuarios el transporte público al centro del municipio o a zonas donde haya mayor accesibilidad.

"Estamos ya diseñando unas rutas municipales, que de estos centros como lo es la Artemio Treviño, saliendo de Mirador, de Ciudad Natura hasta la Artemio Treviño, pasando por Triana y por Asturias, Rincón de Galicia, Agua Fría, lleguen y los deje  donde hay más rutas co  las que se pueden conectar".

Lo anterior, también se realizará en colonias de la periferia como Misión San Pablo, Lomas de la Paz y Moisés Sáenz.

El alcalde de Apodaca dijo esperar que con la llegada de nuevas unidades de transporte, se pueda mejorar la situación que viven diariamente los habitantes del municipio.



« El Porvenir / Alma Torres »