banner edicion impresa

Local Estado


Recorre AyD al 15 de agosto recortes nocturnos de agua

Recorre AyD al 15 de agosto recortes nocturnos de agua
Agua.

Publicación:29-07-2021

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

Ante la tregua que ofrecieron las lluvias registradas en las últimas semanas.

Ante la tregua que ofrecieron las lluvias registradas en las últimas semanas, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey recorrió dos semanas, al 15 de agosto, los posibles recortes nocturnos en el suministro.

De no presentarse más precipitaciones, el organismo contempla reducir la presión del servicio en un horario de 23: 00 a 05: 00 horas, por lo menos durante un mes.

Sin embargo,  días atrás el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aclaró que esto será aleatorio y sin cortes totales.

Pues, aseguró, Nuevo León no registra una crisis de agua, sino un alto consumo durante el verano.

Según el reporte de monitoreo de la Comisión Nacional del Agua, la Presa Cerro Prieto, la más afectada por la escasez de precipitaciones y las altas temperaturas en la entidad, se encuentra al 15 por ciento de su capacidad, un punto más que el mes anterior, con44.071 millones de metros cúbicos.

Lo anterior luego que las recientes lluvias permitieran una captación de 5 millones de metros cúbicos extra.

"El nivel que se tiene ahorita nos garantiza hasta el día 15 de agosto, salvo que pudiera presentarse alguna otra precipitación”, refirió Florentino Ayala, Director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento de Agua y Drenaje,

Le siguen, en un mejor panorama, la Presa La Boca con 27.103 millones de metros cúbicos, un 77 por ciento, así como la Presa El Cuchillo, con 624.897 millones de metros cúbicos, un 56 por ciento.

Se prevé que el próximo 10 de agosto el Consejo Técnico de Agua y Drenaje de Monterrey se reúna para evaluar la baja en las presiones, la cual inicialmente estaba programada para este 1 de agosto.

Anuncia AyD bajas presiones en cuatro municipios

Por trabajos de mantenimiento en los tanques Nueva Castilla I y II, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció el registro de bajas presiones en colonias de los municipios de Apodaca, El Carmen, Escobedo y Salinas Victoria.

A través de un comunicado, la paraestatal indicó que en el lugar se instalará una válvula en la Línea de 24.

El corte, que incluye el Campo Militar y el Cereso Apodaca, aplicará a partir de las 10: 00 horas de este jueves, normalizándose después de las 11: 00 horas.




« El Porvenir »