banner edicion impresa

Local Municipios


Reconstruyen puente en Apodaca

Reconstruyen puente en Apodaca
Apodaca.

Publicación:14-07-2020
++--

En este sentido, se tuvo que demoler la estructura ya que esto implicaba un riesgo para la ciudadanía, por lo que la reparación de inició.

La reconstrucción del puente vehicular de la Avenida Reforma y Arroyo Topo Chico, inició por el Gobierno de Apodaca, con la finalidad de disminuir los tiempos de traslados hacia el centro y oriente del municipio.

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca realizó un recorrido de supervisión por el puente que fue dañado en su estructura en el año 2013 por un grupo de delincuentes que realizaron la sustracción del material de acero en el alma de las vigas.

En éste sentido, se tuvo que demoler la estructura ya que esto implicaba un riesgo para la ciudadanía, por lo que la reparación de inició.

“Les quiero informar de una obra que estamos ejecutando, en el año 2013 hubo un caso muy sonado de unas personas que por robar acero cortaron las vigas de un puente que comunica la calle Reforma con la salida hacia la Avenida Concordia, estas personas no estaban conscientes del daño que estaban causando porque dañaron estructuralmente el puente, el cual colapsó con el paso del tráfico pesado, el día de hoy estamos instalando la primera parte de las vigas para que este puente se vuelva a abrir a la circulación”, explicó el edil.

Por su parte, Gerardo García Martínez, secretario de Obras Pública detalló que el proyecto, tendrá un tiempo de ejecución de dos meses.(ATT)




« El Porvenir »