banner edicion impresa

Local Estado


Reconstruirán capiteles de la L2 del Metro

Reconstruirán capiteles de la L2 del Metro
Metro.

Publicación:04-01-2023
++--

Al acudir a supervisar la rehabilitación de las columnas de la Línea 1 en el Río Santa Catarina, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la obra

Ante el mal estado en el que se encuentran, Nuevo León va por la reconstrucción total de los capiteles del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro.

Al acudir a supervisar la rehabilitación de las columnas de la Línea 1 en el Río Santa Catarina, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció los trabajos.

"La Línea 2, que la semana que entra los voy a invitar, esa no va tener un mantenimiento, trae un problema de diseño desde que se creó", expuso.

"Prácticamente vamos a reconstruir la Línea 2, va ser una línea nueva que tenemos que hacer a la mayor celeridad porque la estación Universidad queremos que funcione cuanto antes para todos los que van a la Uni".

Por el momento, se desconoce el monto de inversión de la obra.

Sin embargo, dijo, se hará todo lo necesario para evitar cualquier tipo de riesgo, pues se determinó que la infraestructura no soportaría el diario tránsito del tren con pasajeros.

Al respecto, Abraham Vargas, director de Metrorrey, adelantó que se instalarán 30 frentes de trabajo.

Se prevé que la próxima semana se den más detalles sobre la inversión y los tiempos.

"El problema es de diseño, hay que corregir deficiencias en el diseño de capiteles que son generalizadas en los 168 capiteles", refirió.

"(Además) no sólo es el problema de diseño, sino también en las trabes".

Es de destacar que la rehabilitación de las columnas de la Línea 1 presenta un avance del 45 por ciento y debe concluir el 24 de febrero.

García Sepúlveda detalló que ahí se invierten 11.8 millones de pesos, y adelantó que crearán un fondo para embellecer el lecho del Río Santa Catarina.

Se prevé que el espacio sea otro de los atractivos para los aficionados que visiten Monterrey durante el Mundial del 2026.

"Le he pedido al Secretario de Movilidad, Hernán (Villarreal), a Abraham (Vargas, de Metrorrey) y a Fideproes, al equipo que tiene que ver con la infraestructura, que me hagan un plan para también reconstruir, embellecer y hacer un espacio público en las áreas del lecho donde no se afecte el cauce", manifestó.

"Me voy a encargar de hacer un fondo, luego vemos qué nombre le ponemos, Fondo Copa 26 o Fondo Río, fregón a 4 años para que desde el aeropuerto hasta La Huasteca remodelemos y embellezcamos todo alrededor del Río".





« El Porvenir/Consuelo López González »