banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen falta de indicadores en mujeres durante transición

Reconocen falta de indicadores en mujeres durante transición


Publicación:25-08-2021
++--

Martha Cecilia Reyes , titular del Instituto Estatal de las Mujeres, reconoció la falta de un sistema de indicadores para erradicar la violencia contra la mujer

Durante el tercer día de transición del Gobierno estatal, Martha Cecilia Reyes , titular del Instituto Estatal de las Mujeres, reconoció la falta de un sistema de indicadores para conocer los avances e impactos en acciones para erradicar la violencia contra las mujeres durante el sexenio,

"Una cosa que no tiene la Alerta de Violencia de Género es un sistema de seguimiento de indicadores, no hay forma práctica de medir avances porque no se dispone de un sistema de indicadores", mencionó Reyes.

Martha Herrera, próxima Secretaria de Desarrollo Social y Alicia Leal, fundadora de Alternativas Pacíficas, cuestionaron a Reyes sobre el avance logrado para disminuir la cultura de discriminación contra las mujeres.

Ante tal situación, te titular del Instituto Estatal de las Mujeres no proporcionó datos y reiteró que falta la medición de impactos, además de que la pandemia dificultó los trabajos.

"Se ha dificultado considerablemente hacerlo de manera virtual", sostuvo Reyes.

"No lo hemos detenido, continuamos, pero ojalá que pronto logremos derribar esta barrera de la pandemia, que podamos volver a la normalidad porque hacerlo de manera vivencial te permite mucho más la reflexión", añadió.

Asimismo, dio a conocer que existe una cifra negra donde el 93 por ciento de los delitos en general no se denuncian y falta conocer la realidad del problema de violencia familiar.

Por otro lado, Leal cuestionó a Reyes sobre las que neecesitó y no obtuvo para poder avanzar y qué le diría al Gobernador Jaime Rodríguez, pero no respondió directamente al cuestionamiento.

Reyes, destacó que la presente administración creó enlaces en las dependencias y se concentraron los apoyos en los cinco municipios de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Leal, destacó la urgencia de crear indicadores de impacto, pero reconoció que es complejo.

"Es difícil poder crear estos indicadores porque además también es muy reciente esta cultura de medir impacto dentro de las instituciones públicas", concluyó.



« El Porvenir / César López »