banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a PC de NL por combatir incendios

Reconocen a PC de NL por combatir incendios
Se le entregó un reconocimiento a Nuevo León

Publicación:11-07-2021
++--

León Jorge Castaños Martínez, director general de la CONAFOR, entregó la distinción a Miguel Ángel Perales Hernández, titular de Protección Civil NL

La Comisión Nacional Forestal reconoció ayer a Protección Civil Nuevo León y su Brigada Fénix por la prevención y combate a incendios forestales durante la temporada 2021.

En Zapopan, Jalisco, León Jorge Castaños Martínez, director general de la CONAFOR, entregó la distinción a Miguel Ángel Perales Hernández, titular de Protección Civil NL.

Con 46 siniestros y una afectación de más de 33 mil hectáreas, esta temporada ha sido una de las más demandantes para los combatientes.

Previo al Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, a conmemorarse este 11 de julio, se rindió también un reconocimiento a los elementos caídos en este tipo de eventos.

“Quiero felicitar a la Protección Civil Nuevo León y su Brigada Fénix, por el reconocimiento recibido por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONFOR), por su labor en las acciones y combate de incendios forestales durante la temporada 2021”.

“A nombre personal y de los neoleoneses, agradezco de corazón su entrega, profesionalismo y valor al poner en riesgo su vida y salvar la de los demás al realizar sus labores de rescate. ¡Enhorabuena!”, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Entre ellos destacan el incendio en la Sierra de Santiago, el pasado mes de marzo, considerado uno de los más grandes en la historia reciente.

Protección Civil Nuevo León y su Brigada Fénix, extienden este reconocimiento a las brigadas de los 51 municipios del Estado, que se suman a las labores de combate, voluntarios y dependencias de los tres órdenes de Gobierno coordinadas bajo la implementación de un Sistema de Comando de Incidentes.



« El Porvenir »