banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a empresas que ayudaron a combatir incendios

Reconocen a empresas que ayudaron a combatir incendios


Publicación:15-05-2022
++--

Se entregó un reconocimiento a negocios, colaboradores y voluntarios que se sumaron a evitar que el fuego consumiera la zona boscosa

Nuevo León reconoció a 30 empresas turísticas que coadyuva-ron al combate de incendios forestales en la Sierra de Santiago.

A través de la Secretaría de Turis-mo se entregó un reconocimiento a negocios, colaboradores y voluntarios que se sumaron a evitar que el fuego consumiera la zona boscosa del denominado Pueblo Mágico.

Maricarmen Martínez, titular de la Sectur NL, agradeció el liderazgo y participación de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León.

Asimismo, reiteró el llamado a practicar un turismo responsable y cuidar del medio ambiente.

“Para la Secretaría de Turismo de Nuevo León y para el Gobernador, cuidar y preservar nuestras áreas verdes es primordial".

"Agradecemos la participación de todos incluyendo voluntarios y colaboradores, sin olvidar a Protec-ción Civil del municipio y del Esta-do. Practiquemos todos un turismo responsable", expuso. 

Al respecto, Mauricio Zavala, director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, in-dicó que a la par se realizaron otras acciones que permitirán mejores resultados en futuros episodios.

“El bombardeo de nubes, enlazar a las organizaciones que ahora nos vemos, y por supuesto, el hacer lo necesario para otorgarnos el equipo necesario para combatir y sofocar el incendio en esta Sierra que tanto queremos y que nos permite seguir trabajando".

Por último, David de la Peña, alcalde de Santiago, agradeció a los presentes su apoyo en la Sierra del municipio, e invitó a los asistentes a seguir la guía de un turismo responsable.

Para mayor información, visitar la página web https://nl.gob.mx/tu-rismo y las redes sociales de la Se-cretaría de Turismo de Nuevo León: @secturNL y @nuevoleon.travel



« El Porvenir »