banner edicion impresa

Local Municipios


Reconocen a de la Peña por impulsar participación ciudadana

Reconocen a de la Peña por impulsar participación ciudadana


Publicación:27-06-2022
++--

El Alcalde destacó el compromiso social de los nuevos consejeros al colaborar con la Administración en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad

El Alcalde de Santiago, Nuevo León, David de la Peña Marroquín, fue reconocido por la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México por su impulso a la participación ciudadana, al encabezar el primer Municipio en instalar su Consejo Ciudadano de Seguridad Pública e integrarlo a esta plataforma.

De la Peña Marroquín recibió el reconocimiento de manos del Presidente de la Red, Rafael Gerardo Rueda, quien también tomó protesta a los diez integrantes ciudadanos del Consejo Municipal.

En su mensaje, el Alcalde destacó el compromiso social de los nuevos consejeros al colaborar con la Administración en la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para los santiaguenses. 

“Mi reconocimiento también a la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de México por impulsar la consolidación de la democracia mexicana como un verdadero ejercicio del poder del pueblo”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Rueda señaló que: “nos enorgullece que un municipio se sume a esto; quiero decirle que es el primer Alcalde con el que vamos a firmar que su Consejo se una a la red y de veras, es un orgullo”.

José Humberto Almaguer, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Santiago, destacó las acciones del Alcalde De la Peña para combatir la inseguridad y ofreció la colaboración del nuevo órgano de apoyo.

En la ceremonia también participó Ana María Esquivel Hernández, presidenta ejecutiva del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, funcionarios municipales, regidores y síndicos.



« El Porvenir »