banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Reconoce Santa Catarina a sus chavos

Reconoce Santa Catarina a sus chavos
SC.

Publicación:25-09-2021

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

Por su gran desarrollo educativo y tener una distinción de calidad de clase mundial, chavos de Santa Catarina fueron reconocidos por la Ciudad, este fin de sema

Por su gran desarrollo educativo y tener una distinción de calidad de clase mundial, chavos de Santa Catarina fueron reconocidos por la Ciudad, este fin de semana.

Y es que ante su gran  desempeño académico, el Gobierno de Santa Catarina reconoció a destacados estudiantes de secundaria y preparatoria de esta ciudad que representaron  a México y al municipio en competencias nacionales y mundiales de Robótica.

Es así que la Alcaldesa Elizabeth Galicia Ruiz felicitó a los jóvenes alumnos de Santa Catarina que pusieron muy en alto el nombre del municipio.

Para la competencia fueron evaluados en 4 rubros: el desarrollo de un proyecto de innovación enfocado al movimiento y activación física, una explicación del diseño del robot, las partidas del mismo y una presentación de Core Values (Valores Centrales) de la competencia, en los que destacaron estudiantes de Santa Catarina, llamando al equipo “MEXICHANICS”, que surgió de las primeras clases de robótica que abrió la Administración Municipal.

Los jóvenes del equipo “MEXICHANICS” fueron campeones del  Premio a la Excelencia en Ingeniería a nivel nacional y el Premio a los Valores a nivel internacional en el Mundial de Robótica FIRST LEGO LEAGUE CHALLENGE; Hannia Almaguer Domínguez ganó el Premio a la Mejor Mentora en esta competencia celebrada en Australia en la modalidad online. )AE)




« El Porvenir »