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Reconoce Samuel que faltan concluir trabajos en Periférico

Reconoce Samuel que faltan concluir trabajos en Periférico
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Publicación:26-04-2023

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Ante los señalamientos de problemas de diseño por parte de los usuarios; el mandatario estatal aclaró que todavía no se terminan los trabajos.

La tercera etapa del Anillo Periférico, inaugurada hace poco más de tres semanas, aún no está concluida; reconoció el gobernador Samuel García Sepúlveda.

Ante los señalamientos de problemas de diseño por parte de los usuarios; el mandatario estatal aclaró que todavía no se terminan los trabajos.

Indicó que la obra estaba programada para finalizarse hasta el próximo mes de noviembre, pero decidió abrir desde antes para desfogar el tráfico en la zona.

Sin embargo, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga reportó puntos de riesgo en la circulación.

"Más que problemas de diseño, la verdad es que esa carretera estaba presupuestada para noviembre, y tenía el tiempo muy holgado para los detalles", refirió.

"Viendo el trafical que se hacía en la Carretera Nacional decidimos que lo mejor era abrirla desde ahorita".

Precisó que en al menos tres entronques se realizan obras complementarias para su perfección.

Se prevé que una vez terminadas, se cuente con una mejor circulación.

"Hay dos o tres entronques que no están terminados, pero les estamos metiendo turbo", aseveró.

"La buena noticia es que en lugar de que saliera hasta noviembre, ya está en funciones y todos los detalles ya deben de quedar".

Aseguró que al momento ya se beneficia a múltiples automovilistas que disminuyeron sus tiempos de traslado.

La meta es sacar al menos un 70 por ciento del transporte de carga que circula por el área metropolitana de Monterrey.

A decir de los transportistas, los carriles de aceleración y desaceleración están demasiado costos y no les da oportunidad de incorporarse a una velocidad adecuada a la Carretera Nacional

Además, en su dirección a Linares, la pendiente de bajada es muy pronunciada y no hay carril suficiente para incorporarse, lo que lo vuelve extremadamente peligrosa, mientras que de dos carriles se convierte en uno solo.

Falta también señalización suficiente y reductores de velocidad.




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