banner edicion impresa

Local Guadalupe


Reconoce labor de paramédicos

Reconoce labor de paramédicos
Guadalupe.

Publicación:26-06-2021
++--

La Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el trabajo de todos los paramédicos que trabajan en la Cruz Verde de Guadalupe,.

La Alcaldesa Cristina Díaz reconoció el trabajo de todos los paramédicos que trabajan en la Cruz Verde de Guadalupe, por la alta responsabilidad que tienen al ser el primer contacto que muchas ocasiones salva la vida de los ciudadanos en un accidente o situación de emergencia cuando se presentan.

La corporación cuenta actualmente con 26 integrantes en su personal entre Técnicos en urgencias médicas, radio operadoras y operadores de ambulancia, informó la Presidenta Municipal.

Cristina Díaz destacó el papel que desempeñan todos los días, por ser profesionales de la salud que atienden emergencias médicas y de trauma en un ambiente pre hospitalario, siguiendo los protocolos internacionales.

La Presidenta Municipal se unió al reconocimiento de los héroes anónimos.

"Nosotros nos unimos a este reconocimiento que seguramente tienen de su familia, que es la que más los ama, y de toda la comunidad, que los reconoce como esos héroes anónimos que salvan la vida, en todo tiempo y en todo lugar", expresó.

Cristina Díaz señaló que desde que inició y durante la emergencia sanitaria, de marzo 2020 a Junio de 2021, los paramédicos de la Cruz Verde realizaron en total 221 traslados de pacientes a los hospitales Covid.

Mientras que de noviembre del 2018 a la fecha, se han realizado 2 mil 128 servicios de ambulancia.

Cristina Díaz dijo que junto con Protección Civil, Bomberos de Guadalupe, y con la Policía Municipal, su trabajo de atención inmediata a víctimas de accidentes o en hechos relacionados con la seguridad, ha sido muy importante, por ello se les reconoce su labor.

La Alcaldesa encabezó el festejo en las instalaciones de la corporación de auxilio y compartieron pastel con los familiares de los festejados, tomando todas las medidas de precaución.




« El Porvenir »